Según Beatriz Jurado, el gobierno andaluz “mantiene su apoyo e incrementa las ayudas a colectivos de mujer”

Los populares defienden que existe un cambio de criterio en Intervención que obliga a elaborar un reparto diferente de las ayudas

Según Beatriz Jurado, el gobierno andaluz “mantiene su apoyo e incrementa las ayudas a colectivos de mujer”

Según Beatriz Jurado, el gobierno andaluz “mantiene su apoyo e incrementa las ayudas a colectivos de mujer”

  • 27/01/2020 10:58

La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que el gobierno andaluz que preside Juanma Moreno mantiene la su apoyo e incrementa la cantidad destinada a las subvenciones de apoyo a la mujer. “El compromiso con las políticas de igualdad y de mujer es firme, fuerte y va a más, tanto que en 2019 se ha incrementado el presupuesto para esas subvenciones en 700.000 euros y ahora se ha vuelto a incrementar con dos nuevas líneas de ayudas”, dice.

Para Jurado, a pesar de la manipulación torticera que algunos quieren hacer de las políticas de mujer, el gobierno del Cambio tiene un rumbo claro, un camino definido y un compromiso real con los colectivos que dedican muchos esfuerzos a trabajar  por la mujer y por lograr la igualdad real en nuestra sociedad. “La bandera de las políticas de mujer no es propiedad de nadie, todos debemos arrimar el hombro para conseguir grandes logros”, afirma.

Existe un cambio de criterio en Intervención que obliga a elaborar un reparto diferente de las ayudas. Pero se siguen destinando 4 millones de euros para las tres líneas de subvenciones convocadas para proyectos de participación, exclusión y violencia de género.

Además, la Consejería de Igualdad a través de la dirección de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, ha anunciado nuevas ayudas de 650.000 euros para asociaciones y entidades con proyectos para erradicación de la violencia machista.

Es una convocatoria de este mismo mes de enero con dos líneas de subvenciones y con una dotación de 500.000 euros en un caso y 150.000 en otro. Con esto, dice la diputada popular, el gobierno andaluz refuerza su compromiso con más de 240 asociaciones de mujeres que venías siendo beneficiarias de subvenciones, un tejido asociativo imprescindible para luchar por las mujeres en Andalucía.

Con esta medida se les ofrece seguridad jurídica y los recursos necesarios para atender los fines para los que fueron creados, de modo que la ayuda llega a donde es necesaria, a muchas mujeres andaluzas y cordobesas que lo están pasando mal.

La modificación del criterio de reparto de esas ayudas se debe a la mala gestión que el anterior gobierno socialista hacía, resolviendo esas subvenciones de una forma alejada del estricto cumplimiento de la norma. “El nuevo gobierno andaluz va a elaborar una bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, más transparente, objetivas y claras, adaptadas a la realidad andaluza y que de respuesta al movimiento asociativo, y por su puesto con todas las garantías”, mantiene Jurado.

“Frente a la gestión socialista que entre 2013 y 2018 dejó más de 247 millones de euros para políticas de mujer sin ejecutar, el gobierno de Juanma Moreno mantiene su compromiso firme con los colectivos de mujer, lo amplía y garantiza un proceso de concesión de ayudas limpio, claro y transparente” dice la diputada cordobesa y concluye, “que nadie venga a dar lecciones de nada porque tienen mucho que callar”.
 

Etiquetas: