COCEDER y el Ayuntamiento de Cabra ponen en marcha el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Subbética Cordobesa

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

COCEDER y el Ayuntamiento de Cabra ponen en marcha el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Subbética Cordobesa

COCEDER y el Ayuntamiento de Cabra ponen en marcha el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Subbética Cordobesa

  • 20/04/2021 15:58

COCEDER y el Ayuntamiento de Cabra ponen en marcha los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Subbética Cordobesa. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Subbética Ecológica, ofrecemos una orientación laboral individualizada y un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad. Desde el comienzo del itinerario, una persona orientadora trabajará para establecer sus capacidades, fortalezas y debilidades de cara a desarrollar su proyecto profesional. Durante el itinerario se podrán desarrollar acciones formativas para alcanzar los objetivos y la inserción en yacimientos de empleo de la comarca.

El proyecto integra los principios horizontales que informan tanto el Fondo Social Europeo, como el POISES. Por dicho motivo, se incorporan la igualdad de oportunidades y la sensibilización medio ambiental como formaciones básicas en sus actuaciones con las personas participantes.

Está dirigido a personas residentes en la comarca de la Subbética Cordobesa, en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad e interesadas en el emprendimiento sostenible.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para formar parte de este itinerario se deberá rellenar este formulario y nos pondremos en contacto para facilitar más información.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=BwXtmPFigky4VNR1Onx3Gy29-shpHf9Bkj7Ni3wulo1UNU4ySEtaU0NKVVpYTFpQRVdCQlcxVDlENy4u

Requisitos:

- Residir en la zona de la Subbética Cordobesa

- Estar en posesión de DNI o NIE con permiso de trabajo en España.

Más información:

Documento adjunto (PDF)

https://subbeticaecologica.com/coceder-emprendimiento-sostenible

COCEDER es una ONG de Acción Social de ámbito estatal declarada de utilidad pública que se fundó en 1991. COCEDER es una entidad comprometida con la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. Está formada por 21 entidades sin ánimo de lucro que funcionan de manera autónoma y solidaria en proyectos de acción integral para la transformación social y el dinamismo económico y cultural en diferentes comarcas españolas. Los ejes que vertebran su acción son la atención prioritaria de los sectores desfavorecidos, los valores de la convivencia intercultural y el desarrollo sostenible a favor de un medio rural activo y dinámico. La calidad de su trabajo viene avalada por una trayectoria de más de 40 años de acción y permanencia en diferentes zonas del país, así como por la concesión de la Certificación EFQM de Excelencia Europea a la Calidad en la Gestión. COCEDER también desarrolla desde 2008 diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo en África y América Latina y forma parte activa de las principales organizaciones del Tercer Sector como la Plataforma de ONG de Acción Social, POAS –donde es miembro de la Junta Directiva–, la Red EAPN España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza) y la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Etiquetas: