El 5 de diciembre se inaugurará la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

A las colaboraciones institucionales presentes se suma este año como novedad la Junta de Andalucía

El 5 de diciembre se inaugurará la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

El 5 de diciembre se inaugurará la VIII Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

  • 27/11/2019 17:27

Entre el 5 y el 7 de diciembre el Centro ADIE acogerá la octava edición de la Fiesta del Aceite Fresco organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) en colaboración con la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cabra, la Denominación de Origen Protegida de Baena y la Cooperativa Olivarera de Cabra Virgen de la Sierra. 

Un evento que surgió en el año 2012 como pionero de este tipo de celebraciones y que tras celebrarse de manera ininterrumpida durante todo este tiempo ha visto como otras localidades y capitales de España han celebrado eventos similares tras el éxito de esta muestra que pretende poner en valor la riqueza económica, gastronómica y saludable del Aceite de Oliva Virgen Extra en sus primeras prensadas. 

Un apoyo y apuesta que ha sido subrayado por el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien agradecía igualmente el trabajo y esfuerzo de las entidades organizadores para poner en marcha este evento que se ha convertido ya en todo un referente del sector. 

La Fiesta del Aceite Fresco albergará una veintena de stands donde cooperativas, almazaras y embotelladoras, ofrecerán al visitante la exquisitez y excelencia del primer aceite fresco de la campaña. Además se desarrollarán actividades paralelas enfocadas a la convivencia y el disfrute como la huevada o salmorejada popular que tendrán carácter gratuito. 

 

 

Etiquetas: