
El Consejero José Antonio Nieto visita en Cabra las obras con cargo al PFEA
Este año se ha empezado a acometer la tercera y última fase de las actuaciones en esta barriada, en la que en años anteriores se ha intervenido en las redes de abastecimiento y con el nuevo PFEA se está acometiendo la pavimentación de varias calles. Para Nieto, se trata de un “ejemplo” de la utilidad que tiene este programa para que los ayuntamientos puedan ejecutar proyectos que “van a resolver los problemas de los vecinos” y que solos con financiación propia no podrían hacer. Unas obras que crean empleo, que es el fin último del PFEA, contribuyendo así a fijar la población al territorio.
La Junta de Andalucía aporta casi 270.000 euros a una decena de proyectos que ejecuta el Ayuntamiento de Cabra con cargo a la nueva convocatoria del PFEA, obras que darán empleo a 490 vecinos y generarán más de 8.100 jornales (un millar en las obras de la barriada Nuestra Señora de la Sierra). En total, la consejería destina más de 9,7 millones de euros al PFEA para la provincia de Córdoba, un programa que Nieto ha instado a revisar entre todas las administraciones implicadas para actualizar y mejorar su eficacia.
En Cabra el consejero también ha visitado el juzgado, donde ha podido intercambiar impresiones con el juez decano y los funcionarios que trabajan en el mismo sobre sus necesidades y propuestas.