EL PLENO MUNICIPAL HOMENAJEA A SOCORRO MORAL APROBANDO ROTULAR UNA CALLE CON SU NOMBRE

El pleno municipal del mes de Julio, que se está desarrollando en estos instantes, ha aprobado en uno de sus primeros puntos  rotular una calle con el nombre de la egabrense Socorro Moral Moral, recientemente fallecida,

EL PLENO MUNICIPAL HOMENAJEA A SOCORRO MORAL APROBANDO ROTULAR UNA CALLE CON SU NOMBRE

EL PLENO MUNICIPAL HOMENAJEA A SOCORRO MORAL APROBANDO ROTULAR UNA CALLE CON SU NOMBRE

  • 27/07/2020 20:54

Para ello los cuatro grupos municipales han respaldado la moción conjunta cuyo tenor literal es el siguiente:
"La sociedad tiene la obligación ética de reconocer a aquellas personas cuya trayectoria personal y profesional ha tenido como eje principal ayudar a los demás.
Socorro Moral Moral, amén de su encomiable labor como docente, ha sido un clarísimo ejemplo de entrega y lucha por la igualdad gracias al compromiso social, religioso y político que ha llevado a cabo a lo largo de su vida. Ha dejado huella en todas y cada una de las personas e instituciones y asociaciones que han tenido la gran suerte de disfrutar de su presencia, como por ejemplo, el Ayuntamiento de Cabra, Asociación Entre Culturas, Manos Unidas, o la Asociación "Mujeres y Teología" entre otros.
Desgraciadamente, Socorro Moral Moral ya no está entre nosotros, pero entendemos que es justo y necesario hacer lo posible para que su nombre y su labor jamás caigan en el olvido".
En el debate de la moción el portavoz de Ciudadanos, Francisco Poyato, ha destacado su compromiso con los ciudadanos en general y con los  más necesitados en particular, haciendo una clara apuesta por la inclusión. Como docente impulsó numerosas iniciativas como Escuelas Espacio de Paz entre otras.  En política militó en las filas del Partido Andalucista, siendo concejala. También destacó que potenció la igualdad, cooperación y desarrollo, así como la  atención a inmigrantes. Su grupo propuso  que la rotulación completa rezase: Socorro Moral, una mujer comprometida con el mundo. El portavoz de UVE Manuel Carnerero, señaló que "la impresión que tuvo con ella en el tiempo en el que compartió tareas, es que era una buena persona". Antonio Caballero, portavoz del grupo municipal socialista, destacó de nuevo su participación en Manos Unidas o el Partido Andalucista, considerando que se trabaja de un reconocimiento justo.
El primer edil, Fernando Priego, indicó que con esta aprobación se  "hace un acto de justicia y de recuerdo entrañable por parte de todos los que tuvimos la suerte de trabajar junto a ella, y nos debemos quedar con su buen hacer con su afecto, su cariño y su recuerdo".
 

Etiquetas: