La Escuela de Familia tratará sobre el Método Montessori

Se desarrollará el próximo 20 de febrero (jueves) a partir de las 18.30 horas en el Salón de Actos de Servicios Sociales.

La Escuela de Familia tratará sobre el Método Montessori

La Escuela de Familia tratará sobre el Método Montessori

  • 13/02/2020 13:39

Bajo el título "Pedagogía Montessori. Aplicación práctica para Padres, Madres y Docentes" se va a desarrollar una nueva edición de la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento de Cabra a través de la Delegación de Familia e Infancia. 

En su intervención, la Delegada Municipal del área, María de la Sierra Sabariego, ha puesto en valor este tipo de iniciativas y adelantaba que la Escuela de Familia tendrá carácter trimestral hablando sobre la Igualdad y la Parentabilidad Positiva en las próximas ediciones. 

Sabariego además ha indicado que se está trabajando en reforzar el nexo de unión con las familias egabrenses a través de talleres en centros escolares de la localidad además de las reuniones que se están manteniendo con las AMPAS de estos centros donde los padres y madres están traslandando sus inquietudes y demandas sobre la formación de las  familias. 

En cuanto al método "Montessori", la delegada ha puesto en valor su eficacia y ha subrayado que se trata de un método muy demandado y conocido ya que tanto familias como docentes lo están poniendo en práctica en su día a día. 

Por su parte, Nati Gómez, técnico de Servicios Sociales, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad que estará dirigida por Pilar Montes Luna, Psicopedagóga y Guía certificada Montessori. 

Escuche a continuación la presentación de la actividad

 

Etiquetas: