Renovada la Junta Directiva de Subbética Ecológica en una Asamblea General Virtual

El nuevo equipo directivo, que fue elegido de forma telemática por las personas participantes en el encuentro tras un proceso de nominaciones, estará presidido por Raúl Córdoba, socio consumidor de Subbética Ecológica y responsable de la Hospedería La Era de Almedinilla.

Renovada la Junta Directiva de Subbética Ecológica en una Asamblea General Virtual

Renovada la Junta Directiva de Subbética Ecológica en una Asamblea General Virtual

  • 29/05/2020 13:34

La Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica eligió el pasado domingo 24 de mayo a una nueva Junta Directiva durante el desarrollo de su decimoprimera Asamblea General que, debido a las circunstancias actuales del COVID-19, tuvo lugar de forma virtual, informó hoy el colectivo en una nota de prensa.

El nuevo equipo directivo, que fue elegido de forma telemática por las personas participantes en el encuentro tras un proceso de nominaciones, estará presidido por Raúl Córdoba, socio consumidor de Subbética Ecológica y responsable de la Hospedería La Era de Almedinilla.

Córdoba estará apoyado en sus labores por el médico jubilado Juan Criado en la figura de vicepresidente, así como por la abogada Nuria Moreno en las labores de Secretaría y la técnica ambiental Marián Martínez en las de Tesorería.

A ellos se sumarán Pascual Márquez, integrante de la explotación Ecomardom de Montalbán, como vocal de Producción; Bárbara Fernández, técnica agrícola y vicepresidenta saliente que ocupará en el nuevo ejercicio el cargo de vocal de Atención a Personas Socias; el docente Jesús Arrebola en el cargo de Coordinación del Voluntariado y María Luisa Reyes, facilitadora de Biodanza, como vocal de Actividades.

Completarán el equipo Arrate Corres, del Obrador de pasta artesana Spiga Negra de Humilladero, en la vocalía de Proyectos y la periodista Inés Criado, que renueva el cargo como vocal de Comunicación, además de Rafael Arroyo como Coordinador Técnico y enlace de las personas trabajadoras con la Junta.

Durante la celebración del encuentro anual, al margen de renovar el equipo directivo, se presentó el balance económico del año 2019 y se aprobaron los presupuestos para este año en los que el colectivo prevé unos ingresos de más de medio millón de euros (577.822 euros) y unos gastos de 563.270 euros.

“Hemos sido muy conservadores a la hora de elaborar los presupuestos y más al enfrentarnos a este escenario de incertidumbre que se nos viene con la crisis del coronavirus”, explicó Marián Martínez integrante de la comisión de Tesorería y elegida nueva tesorera.

“No obstante, de estas cifras se traduce que, siendo aún muy precavidos, el volumen de negocio que movemos es considerable. Es importante tenerlo en cuenta: la producción y el consumo ecológicos, las fuentes de empleo que generan y, en definitiva, todo el sistema que integra Subbética Ecológica son motores económicos de nuestro entorno, y es necesario que eso se conozca y se impulse”, añadió.

Así mismo, en el marco de las actividades para el 2020, se destacó el trabajo conjunto y el apoyo que Subbética Ecológica está obteniendo de entidades como el Ayuntamiento de Cabra, la Mancomunidad de la Subbética o la Diputación de Córdoba.

Además, la Asamblea General, que según los estatutos de la entidad supone el máximo órgano decisorio de la asociación, aprobó comenzar los trámites necesarios con vistas a alcanzar la Declaración de Entidad de Utilidad Pública.

“Estamos muy contentas, ha ido todo fenomenal teniendo en cuenta las limitaciones de la celebración de una Asamblea on-line y creemos que el equipo que resulta de la elección de la nueva Junta es un gran equipo, con personas con muchas ganas de seguir construyendo este proyecto de futuro en nuestro territorio”, concluyó Francisca Pereira, presidenta saliente.

Según informó la asociación, en el encuentro virtual participaron 52 personas y su retransmisión en vivo por la plataforma de Youtube obtuvo en torno a 150 visualizaciones. Además, detalló que el vídeo íntegro de la celebración de la Asamblea está disponible en sus canales para todas aquellas personas que quieran visionarlo.

Subbética Ecológica es una asociación del sur de Córdoba que lleva once años aunando a familias productoras con familias consumidoras, pequeños comercios, grupos de consumo y comedores escolares en torno a la producción y el consumo de una alimentación ecológica.

Etiquetas: