Renovado el Convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías

El acuerdo contempla una colaboración con la entidad cofrade de 35.000 euros lo que supone un aumento del 35%

Renovado el Convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías

Renovado el Convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías

  • 14/02/2020 12:22

Este jueves tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra. 

Se trata de un convenio de colaboración que contempla una aportación económica directa de 35.000 euros lo que supone un aumento del 25% con respecto a años anteriores. Un aumento que el alcalde justificaba en los innumerables impactos positivos que la Semana Santa supone para la localidad tanto en el ámbito turístico, patrimonial, cultural y por supuesto económico ya que, como añadía Priego, son muchas las empresas que dependen directamente de esta tradición cofrade así como numerosos artesanos que subsisten gracias a los encargos de las Hermandades y Cofradías. 

Priego añadía además la "estrecha" colaboración entre el consistorio y la entidad cofrade de la localidad que, aunque no se refleja en un papel como el Convenio que se ha firmado contempla otras colaboraciones en el normal desarrollo de los días de Semana Santa como la implicación en la organización de los desfiles procesionales o el trabajo de los empleados de los distintos servicios municipales que en esos días tienen competencia directa. 

Por su parte, Francisco Corpas, Presidente de la Agrupación de Cofradías, ponía en valor y agradecía el esfuerzo del ayuntamiento por el aumento de la colaboración económica a la vez que subrayaba el importante aumento de la misma haciendo hincapié en que el colectivo cofrade egabrense es el que mayor número de ciudadanos congrega. 

Escuche aquí el audio de la rueda de prensa ofrecida con motivo de la firma del Convenio 

 

Etiquetas: