El PP defiende que el Gobierno de la Junta cumple con la reivindicación histórica de las escuelas infantiles

En la provincia de Córdoba de beneficiarán de esta medida 243 centros educativos de 0 a 3 años que acogen a 9.518 alumnos.

El PP defiende que el Gobierno de la Junta cumple con la reivindicación  histórica de las escuelas infantiles

El PP defiende que el Gobierno de la Junta cumple con la reivindicación histórica de las escuelas infantiles

  • 07/02/2020 22:57

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado la actualización del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas y concertadas aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno andaluz. “El gobierno de Juanma Moreno cumple con una reivindicación histórica de las escuelas infantiles tras el abandono de 12 años por parte de los anteriores gobiernos del PSOE”, dice.

Jurado, que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de una escuela infantil de la ciudad, ha asegurado que “el Partido Popular cree en la educación como la mejor herramienta para mejorar el presente y el futuro de los andaluces, y por ello el gobierno del Cambio ha trabajado desde el primer día en mejorar una educación que el Partido Socialista dejó lastrada. “Hacían mucha propaganda pero muy poca inversión”, afirma.

Era un compromiso del gobierno de Juanma Moreno actualizar los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego para las escuelas infantiles de 0 a 3 años, que han estado durante 12 años congelados, con los consiguientes problemas de financiación de esos centros, su impacto en la calidad del servicio que prestan y en los empleos que pueden generar. “Más que una demanda histórica de las escuelas infantiles, era una necesidad para poder mantener los centros abiertos; desde el Partido Popular siempre hemos apostado por una actualización de precios que ahora, de la mano del gobierno del Cambio, se hace realidad”, afirma la diputada cordobesa.

La medida se aplicará a partir del mes de septiembre, para el curso 2020/21, cuando el precio pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros (supone un 15% de incremento), incluido el servicio de comedor. “Esta medida no repercutirá en las familias, ya que los padres seguirán pagando lo mismo, no tendrá ningún coste añadido para las familias”, asegura.

Este incremento está contemplado en los presupuestos de este año de la Junta de Andalucía con una partida de 15 millones de euros (el precio actualizado de la plaza de septiembre a diciembre), “con el objetivo de que esta subida la asuma exclusivamente la administración y, por tanto, ninguna familia pague más de lo que abona actualmente”, ratifica. Para el global del curso 2020/21, la inversión superará los 40 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

En la provincia de Córdoba de beneficiarán de esta medida 243 centros educativos de 0 a 3 años que acogen a 9.518 alumnos.

“Gracias al gobierno de Juanma Moreno, ahora la Junta está al servicio de Andalucía y de los intereses de los andaluces, muy lejos de aquellos gobiernos socialistas que sólo miraban por sus intereses partidistas”, dice Beatriz Jurado y concluye, “este nuevo gobierno andaluz, liderado por el PP, escucha a los andaluces y atiende sus peticiones, como esta reivindicación histórica de las escuelas infantiles”.
 

Etiquetas: