Iprodeco y Fundecor aúnan esfuerzo para avanzar en la transformación digital y la automatización de las empresas cordobesas

En este foro se analizarán, de una forma práctica y por empresas del ámbito local, nacional e internacional, las diferentes oportunidades de la industria.

Iprodeco y Fundecor aúnan esfuerzo para avanzar en la transformación digital y la automatización de las empresas cordobesas

Iprodeco y Fundecor aúnan esfuerzo para avanzar en la transformación digital y la automatización de las empresas cordobesas

  • 28/12/2020 10:57
 
Así lo ha destacado la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, quien ha incidido en la necesidad de “fomentar la instauración de una cultura de la innovación en las empresas, que contribuirá al desarrollo y la potenciación de nuevos modelos de negocio; creando, al mismo tiempo, un espacio de reconocimiento para atraer el talento, las empresas, y favorecer la inversión en nuestra provincia”.
La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha recalcado que “desde Iprodeco, de la mano de la Universidad de Córdoba y del tejido empresarial de nuestra provincia, seguimos trabajando con especial empeño en la promoción y el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios, utilizando para ello cuantos instrumentos, proyectos y programas sean necesarios”. En este caso, ha recalcado Amo, “este acuerdo con la Universidad de Córdoba pretende posicionar a las empresas cordobesas en la vanguardia de la revolución de la industria 4.0”.
Así, en el marco de esta colaboración entre Iprodeco y Fundecor se llevarán a cabo las jornadas Onindustry 2021, con el objetivo de “concienciar a las empresas cordobesas de la importancia de la automatización y transformación digital y de los beneficios y oportunidades derivados de ésta”, ha recalcado la diputada. En este foro se analizarán, de una forma práctica y por empresas del ámbito local, nacional e internacional, las diferentes oportunidades de la industria.
Amo ha señalado que “esta acción va a permitir acercar a las empresas cordobesas y profesionales el escenario más innovador y actual en la industria, y conocer in situ las tendencias y posibilidades de futuro, así como atraer a las grandes empresas de prestigio y posicionamiento internacional, algo muy importante para nuestra provincia”.
Por otro lado, y con el fin de aumentar las competencias digitales de las empresas cordobesas para afrontar la automatización y la transformación industrial, se va a trabajar en el desarrollo de un HUB de innovación en automatización. Para ello, ha explicado la presidenta de Iprodeco, “se va a realizar un análisis de situación de las empresas cordobesas, se va a identificar un espacio conjunto para las actividades de simulación y, finalmente, se diseñará la estrategia HUB”.

 

Etiquetas: