La Guardia Civil desarticula en Baena y Castro del Río un grupo dedicado al tráfico de drogas

Se han intervenido más de 3,7 kilogramos de cocaína y sustancia de corte

La Guardia Civil desarticula en Baena y Castro del Río un grupo dedicado al tráfico de drogas

La Guardia Civil desarticula en Baena y Castro del Río un grupo dedicado al tráfico de drogas

  • 23/11/2021 11:15

La Guardia Civil fruto de los dispositivos que viene realizando en la provincia contra la tenencia y el tráfico de drogas, ha desarticulado dentro del marco de la Operación “PAKAJO”, un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, concretamente cocaína. 

Se han desmantelado dos laboratorios de droga que los detenidos tenían establecidos en un domicilio de Baena y en una vivienda de Castro del Río.

Además en el marco de este operativo, se ha detenido a cuatro personas, en la localidad de Baena y se han efectuado dos registros uno de ellos en una vivienda de Baena y otro en una vivienda de Castro del Río.
 
La operación se inició en el pasado mes de octubre y tuvo su origen en el marco de las investigaciones contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, tras detectarse que en Baena, dos personas con antecedentes previos por tráfico de drogas, se habían asentado en la localidad y que los mismos habían retirado cantidades inusuales de sustancias precursoras en tiendas y droguerías de la localidad y que recibían y enviaban abundante paquetería, lo que hizo a los guardias civiles sospechar que los mismos pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas y que pudieran disponer de un laboratorio para la adulteración de la misma.

Las intensas investigaciones llevadas a cabo durante estos dos meses, permitieron determinar que se trataba de un grupo organizado, compuesto por cuatro personas que al parecer utilizaban dos domicilios uno en la localidad de Baena y otro en la de Castro del Río para la adulteración de la droga.

Ante ello y tras ubicar los domicilios se solicitó de la autoridad judicial la pertinente autorización para el registro de los mismos, que tras ser concedido permitió además de la detención de los cuatro integrantes del grupo, localizar más de 3,7 kilogramos de cocaína, así como otras sustancias de las utilizadas para la adulteración de la droga, así como diferentes utensilios para su prensado y embalaje, que componían los laboratorios que han quedado totalmente desmantelados. 

Asimismo, se han intervenido varios teléfonos móviles, un vehículo, dinero en efectivo, una pistola simulada y diversa documentación relacionada con los hechos que están siendo objeto de estudio.

El grupo desmantelado, suministraba cocaína y sustancia de corte a gran parte de la comarca

Etiquetas: